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C.O.P.R.O.A - Definición:

 

Las comisiones de Procesos Administrativos Diciplinarios son órganos integrados por servidores de carrera y funcionarios, que gozan de autonomía en el ejercicio de sus funciones, siendo responsables de organizar y conducir los procesos de quienes han incurrido en falta de carácter disciplinario.





ATRIBUCIONES DE LA COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS.

 
  1. Calificar e investigar las denuncias y procesos administrativos disciplinarios instaurados que le sean remitidas.
  2. Proponer la adopción de medida preventiva de suspensión del denunciado en el ejercicio de su función.
  3. Emitir informe preliminar sobre procedencia o no de instaurar proceso administrativo disciplinario.
  4. Conducir los procesos administrativos disciplinarios en los plazos y términos de ley.
  5. Evaluar el mérito de los cargos, descargos y pruebas.
  6. Tipificar las faltas de acuerdo a la naturaleza de la acción y omisión.
  7. Emitir el Informe Final recomendando la sanción o absolución del procesado en el plazo establecido.
  8. Llevar el adecuado control, registro y archivo de los expedientes y la documentación remitida a la Comisión.
  9. Elaborar informes mensuales sobre el estado de los procesos administrativos disciplinarios a cargo de la Comisión.

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS.

 
Está constituida por:

- Tres (03) miembros titulares, dos representantes de la entidad y un (01) representante de los profesores.


- Tres (03) suplentes;


- De los representantes de la entidad, uno tendrá la condición de presidente y otro será un representante de la Oficina de Personal, profesional en derecho, que presta servicios a tiempo completo, quien actuará como Secretario Técnico.


- Puede contar con el asesoramiento de los profesionales necesarios.


 
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